menu

Temporadas

Noviembre

Huerto Siembre las habas para pasar el invierno. Proteja de las heladas las coliflores tardías. Aplique un herbicida de preemergencia a las habas sembradas bajo campanas. En áreas protegidas, complete las siembras de lechugas. Corte los brotes externos de los cardos; corte los chupones de las plantas y cultivos de macetas colocadas en cajoneras o invernaderos in calefacción, para replantarlos el próximo abril.

Frutales Mantenga las plantas en un lugar fresco, a salvo de heladas, hasta que las condiciones sean propicias. Durante el invierno, coloque las plantas frágiles en recipientes dentro del invernadero. Mantenga los frutales de maceta resistentes en el exterior, y entierre hasta el borde la maceta en un lecho de cenizas o arena. Revise las parras y sus soportes. Compruebe que la jaula para frutales esté cerrada, y mire si se encuentra en buenas condiciones.

Jardín y cesped Puede ser necesaria una siega final del césped si el tiempo es suave. No siegue en tiempo húmedo ni helado, Aplique un fertilizante otoñal. Continúe el tratamiento contra las lombrices de tierra, y limpie las hojas caídas. Continúe poniendo césped mientras las condiciones lo permitan. Prepare los lugares donde piense plantar en primavera. se recogen crisantemos y claveles.
Comience a vacar los lechos y bancales. Ponga cal si es necesario.

⇐ Octubre      Diciembre ⇒