menu

Temporadas

Mayo

Huerto Siembre albahaca, mejorana dulce, endibias, soja, calabacines, calabazas, pepinos (hasta comienzo de junio), judías de enrame, nabos suecos, variedad principal de remolacha (hasta junio). Plante coles de Bruselas, puerros, apios, apio-nabos, (hasta junio). Prepare el suelo para los puerros. Ponga soportes a las variedades de judías que lo necesiten. Coseche las lechugas que ha plantado en septiembre/octubre, las zanahorias tempranas, los nabos (de mayo en adelante), la remolacha temprana (hasta julio), y la espinaca de verano.

Frutales Quite las flores de los árboles jóvenes de dos o tres años de edad, y de los estolones plantados en primavera de fresales de fructificación estival o perpetuos. Aplique un fertilizante líquido a las vides durante toda la estación de crecimiento. Riegue las plantas cuando sea necesario. Distribuya cebos granulados contra babosas y caracoles alrededor de los fresales, antes de recubrirlos con paja. Proteja a los fresales de las aves; ventilelos.

Jardín y cesped A principios de mayo ajuste la máquina segadora de césped a la altura de corte para verano. Continúe eliminando las malas hierbas; si hay mucho musgo, aplique un herbicida antimusgo. De mayo en adelante, puede ser necesario regar durante los periodos secos. Entre mediados y finales, haga un ligero acondicionamiento con un fertilizante nitrogenado. Labre las zonas donde piense colocar nuevo césped, y déjelas en barbecho para sembrarlas en otoño. Siembre petunias. Vigile el pulgón. Podrá recoger toda clase de flores de primavera. Cuando sea necesario, corte los chupones de los rosales y arbustos. Riegue las plántulas, y cuando sea necesario, riegue y de una nutrición líquida a las plantas ya establecidas.

⇐ Abril      Junio ⇒