menu

Temporadas

Julio

Huerto Se intensificara el riego. Siembre las coles chinas, coles lombardas para el invierno, lechugas, col forrajera, col de primavera, cultivo principal de nabos y los rábanos invernales (hasta agosto). Plante las coles de invierno, incluyendo la de Milán. Aporque las coles de Bruselas si es necesario. Proteja del sol las coliflores, rompiendo para cubrir las pellas. DINACE los brotes de crecimiento de las judías de enrame, cuando ya hayan alcanzado la parte superior del sistema de soporte. Ate las plantas del apio cuando tengan 27cm de altura, y comience a aporcarlas (repítalo ca tres semanas). Siga vigilando si aparecen pulgones, la mariposa de la col, la polilla del guisante o babosa. Cave regularmente y riegue en tiempo seco.

Frutales Ponga soportes a los árboles que tengan ramas con un gran peso de frutos. Compruebe que las ligaduras de los árboles a los que hayamos dado una forma particular no estén muy fuertes. Sujete los nuevos brotes de grosellero negro y de frambueso norteamericano. Coja las grosellas negra y las frambuesas. Sujete los brotes de emplazamiento de melocotoneros y nectarinas. Proteja los melocotoneros y otros frutales, de aves, avispas y tijeretas. Arregle los bancales de fresales, y saque las plantas que hayan dado ya tres cosechas. Los días calurosos ventile los frutales cultivados bajo protección. Fumigue si es necesario.

Jardín y cesped Ponga soportes a los árboles que tengan ramas con un gran peso de frutos. Compruebe que las ligaduras de los árboles a los que hayamos dado una forma particular no estén muy fuertes. Sujete los nuevos brotes de grosellero negro y de frambueso norteamericano. Coja las grosellas negra y las frambuesas. Sujete los brotes de emplazamiento de melocotoneros y nectarinas. Proteja los melocotoneros y otros frutales, de aves, avispas y tijeretas. Arregle los bancales de fresales, y saque las plantas que hayan dado ya tres cosechas. Los días calurosos ventile los frutales cultivados bajo protección. Fumigue si es necesario.

⇐ Junio      Agosto ⇒